Obra Kolping celebró exposición estudiantes áreas técnicas

La Fundación Kolping Dominicana, presentó una interesante exposición de trabajos realizados por estudiantes de las áreas técnicas que culminaron  sus estudios en esta prestigiosa escuela de educación técnica.

Las áreas técnicas que presentaron exposición de productos terminados fueron: Bartender, Lencería para el hogar y técnico en tapicería.

La directora de la Fundación Obra Kolping  , licenciada Ana Yudy García, agradeció la presencia de todos los asistentes a este importante evento, al tiempo que destacó el sacrificio de los estudiantes de las áreas técnicas hasta culminar sus talleres, como también el empeño y dedicación de los profesores de la fundación.

Obra Kolping Dominicana  es una institución católica, de carácter social, no lucrativa, que trabaja en la formación integral de sus miembros. La Obra Kolping,   nace  en Alemania, en el año 1846 con el nombre de “Asociación de Jóvenes Católicos Artesanos” y es formada por el entonces sacerdote Padre Adolfo Kolping. Luego de su muerte, en el año 1865, le ponen el nombre de “Obra Kolping en honor al fundador”.  

En nuestro país nace la Obra Kolping Dominicana en el año 1997, cuando un grupo de jovenes residentes en la ciudad de Bonao, República Dominicana, viajaron a Alemania y allí conocieron esta organización, lo cual les motivó mucho por el trabajo que realiza la Obra.    Al llegar a República Dominicana comenzaron a trabajar para formar un grupo Kolping y así emprender en nuestro país el movimiento que le ha dado la vuelta al mundo.

Esta exposición tuvo lugar en sus instalaciones ubicadas en la ave. Simón Bolívar 104 de la ciudad de Bonao, provincia Monseñor Nouel, el pasado 20 de julio 2018.

 APUPRENSA/ Alexis Rosario CDP, SNTP, FIP

Share

Se el primero en comentar on "Obra Kolping celebró exposición estudiantes áreas técnicas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*