Comisión de Asuntos Municipales del senado realiza recorrido por el Distrito Municipal de Juma-Bejucal

Juma, Bonao. –La Comisión de Asuntos Municipales del Senado de la República, que preside el senador de Hato Mayor, Rubén Dario Cruz, participó de un encuentro para escuchar a las autoridades y los diferentes sectores con relación a la elevación del Distrito Municipal de Juma-Bejucal a Municipio, de la autoría del senador Félix Nova.

El acto inicio con la invocación a Dios por el sacerdote Geovanny Aquino, seguido de las palabras de la Directora Municipal, Karina Ramírez, quien ponderó y expresó su apoyo a la iniciativa del proyecto Juma Municipio.

De igual manera, el senador Félix Nova, hizo una cronología de los pasos que dieron para convertirlo en Distrito Municipal y las gestiones que realiza para elevarlo a Municipio y poder resolver las distorsiones territoriales y crear los puntos limítrofes entre Juma y Bonao.

El diputado Orlando Martínez, expresó su disposición de que Juma sea Municipio y que, en algunos puntos, donde existe desavenencia logren ponerse de acuerdo.

El Alcalde Municipal Darío Rodríguez, también se mostró de acuerdo, pero según sus palabras, hay que revisar algunos puntos de la franja divisoria.

El senador Rubén Darío Cruz, presidente de la comisión, abrió los debates, permitiendo las ponencias de cada una de las personas y las instituciones que se expresaron con relación al tema.

“Estamos aquí hoy en esta iglesia de Juma, escuchando sus ponencias y haciendo un recorrido por el Distrito Municipal, esto es el primer paso y de aquí saldrá lo que mejor le convenga a todos”, expreso Rubén Cruz.

La comisión de los senadores, estuvo encabezada por Rubén Darío Cruz, de Hato Mayor, Santiago José Zorrilla del Seibo, Juan Orlando Mercedes de Independencia y Antonio Cruz Torres de Santiago Rodríguez.

Al final de la actividad, los componentes de la Comisión del senador, recibieron un reconocimiento por parte de la Directora del Distrito Juma-Bejucal y de los Vocales.

Share

Se el primero en comentar on "Comisión de Asuntos Municipales del senado realiza recorrido por el Distrito Municipal de Juma-Bejucal"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*