Antonio Marte pide: Empresas Mineras den más Empleos en Bonao para frenar delincuencia.

El empresario Antonio Marte, exigió a las empresas mineras ubicadas en las zonas de impacto de la provincia Monseñor Nouel, a dar más empleos en la ciudad de Bonao, para de esta forma frenar la delincuencia y promover el desarrollo de esta comunidad.

Solicitó a las empresas extranjeras instaladas en la zona, a que den los empleos a hombres y mujeres de nuestra comunidad, de igual manera instó a que también sean empresa locales, las que deben ser contratistas para los diferentes servicios…

“Da pena ver a choferes de San Pedro, La Romana, y otros pueblos, que andan recogiendo personal que laboran en esas empresa, preguntando direcciones en cada esquina de Bonao” exprés Antonio Marte.

“Como es posibles, que existiendo empresas de transporte calificada en la cuidad de Bonao, los empleados son recogidos por empresas de transporte contratista, que en la mayoría de los casos ganan licitaciones y sólo tienen guagua alquiladas y choferes de otros pueblos” Indicó el empresario.

Antonio Marte, indicó que si las empresas contratistas del transporte fueran de Bonao, los choferes fueran de Bonao, el combustible se compraría en Bonao, los respuestos se compran en Bonao, y los lavadores de esas unidades fueran de Bonao, y esa generación de empleos y oficios aleja a la juventud de la delincuencia.

“Ese dinerito se riega, llega a los colmados, motochonchos, tiendas y a todos le toca un poco, dinamizando la economía local” Expreso Marte.

Tambien expresó, su gran
preocupación por el desempleo en la cuidad de Bonao, situación que induce al auge de la delincuencia de nuestra juventud en esta zona.

Al referirse a las empresas mineras, dijo que cuando estas empresas se vayan, sólo dejaran la contaminación de los árboles, las frutas y todo el medio ambiente en sentido general.

Marte, quien también es dueño de dos proyectos turísticos mas importantes de la zona: RANCHO GUACAMAYO y LA PESCA, anuncio a este medio informativo, que pronto convocará una rueda de prensa, para tratar el tema del desempleo en la ciudad de Bonao, y la obligación de esas empresas extranjeras de utilizar la mano de obra local.

Finalmente, invitó a todos los empresarios de Bonao, a que inviertan en su pueblo, y no vayan a otras provincias a instalar empresas, porque es en su pueblo que deben generar fuente de empleos.

LIC. ALEXIS ROSARIO/APUPRENSA

Share

Se el primero en comentar on "Antonio Marte pide: Empresas Mineras den más Empleos en Bonao para frenar delincuencia."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*