Médicos Hospital Marchena “Pasan el Niágara en Bicicleta”

Cuando escuchamos la canción de Juan Luis Guerra, titulada” Pasando el Niágara en Bicicleta”, nos llega a la mente, la odisea que pasa un paciente en la sala de emergencia de un HOSPITAL público de la República Dominicana.

Lo que nunca nos pasa por la mente, es la cruda realidad y la verdadera pesadilla que viven día a día médicos y enfermeras en los hospitales públicos del país y de manera especial los médicos, enfermeras y personal de seguridad del hospital de Bonao Pedro E. de Marchena.

La estrechez, el ambiente de inseguridad que se respira en cada uno de los casos de emergencias de pacientes que llegan con sus familiares irritados y violentos, confundidos entre la fe  y una desesperación sin nombre para que se le atienda rápido y le salven la vida a su pariente.

En algunos casos la falta de medicamentos, utilería o equipos médicos y las instalaciones adecuadas para realizar un diagnóstico, son limitaciones que presionan a los médicos y enfermeras a la hora de querer salvar un paciente traumatizado o con otras emergencias médicas.

Quienes verdaderamente, están pasando el NIAGARA EN BICICLETA, son estos profesionales de la medicina en el hospital público de Bonao, quienes viven con cada paciente sus propias emergencia en un hospital desamparado, exponiendo sus vidas al peligro, sin tiempo para endulzar su café ni con suero, y mucho menos para chatear o tejer un mantel con el hilo de coser.

Los médicos de emergencias del Hospital Marchena, son héroes anónimos que merecen mejores ambientes de trabajo y más seguridad para sus vidas, para que no sigan PASANDO EL NIAGARA EN BICICLETA.

Share

Se el primero en comentar on "Médicos Hospital Marchena “Pasan el Niágara en Bicicleta”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*