FEDA Relanza Granjas de Conejos Junto a Entrega de RD$5.5 MM en Barahona

El Director Ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario Ing. Casimiro Ramos asume nuevamente su compromiso con el sector cunícula del país, esta vez en la provincia de Barahona donde dejó inauguradas y relanzadas 4 granjas de conejos, como también la entrega de RD$5.5 millones de pesos a asociaciones beneficiarias del programa de Visitas Sorpresa del Presidente Danilo Medina.

 En este gran acto, con la participación de más de 300 productores del campo, se manifestó nuevamente el regocijo auspiciado por el desarrollo del sector productivo, donde diversos representantes de asociaciones expresaron su agradecimiento al señor Presidente y al mismo director, por ayudarlos a empoderarse de sus proyectos.

 Dairy Guantes, presidenta de la Federación Dominicana de Criadores y Procesadores de Conejos (FEDOCPROCO) confesó que “Yo creo mucho en esta provincia, porque las asociaciones han dado el todo por el todo.” De igual forma, admitió que, durante los periodos de 2014-2015-2016, apenas habían logrado producir 22,000 libras de conejos, y que, desde el 2017 hasta lo que va a la fecha, han producido 157,737 libras de conejo, obteniendo un crecimiento mayor 600%, siendo un claro ejemplo de que las Visitas sorpresa dejan sus beneficios donde quieran que van.

“Para nosotros es un día importante, pues estamos en una inauguración que teníamos años esperando; para nosotros es un orgullo, estamos haciendo un sueño realidad. Pero también, es un esfuerzo y responsabilidad. Vamos a demostrar que pagaremos todo el financiamiento, para que así otros puedan beneficiarse al igual que nosotros.” Expresó Gerson Méndez, presidente de la Asociación La Buena Fé, cuya granja protagonizó el acto principal con la población de la misma.

“Ya son 54 proyectos en todo lo que es el litoral sur. El presidente ha venido a cada punto de la región en sus Visitas Sorpresa, donde se ha invertido más de RD$400 millones de pesos a través del FEDA para que ustedes produzcan.” Afirmó el Ing. Ramos, al explicar que la fé del Presidente Danilo Medina es que los pobres pueden producir y que pueden ser buena paga, además de llevar bienestar a sus familias y comunidades a través del desarrollo de proyectos productivos y emprendedores.

 Durante el masivo acto, estuvieron presentes las autoridades locales, tales como el Gobernador de Bahoruco Ing. Rafael Cuevas, la diputada por la provincia de Barahona Ruddy Méndez (Ñiñín), la Alcaldesa por el municipio de Polo Danilsa Cuevas, director Regional Sur del ministerio de Agricultura Ing. Santos Gamboa. De igual forma, la Asociaciones La Buena Fé, la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Paraíso, la Asociación Agro la Altagracia y la Cooperativa Agropecuaria de Fondo Negro.

Share

Se el primero en comentar on "FEDA Relanza Granjas de Conejos Junto a Entrega de RD$5.5 MM en Barahona"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*