Coerción contra otra empresaria por fraude

El juez coordinador de los Juzgados de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso medidas de coerción contra la empresaria Avis Altagracia Soto Mercedes, propietaria y gerente de la empresa Casa Club Neptuno’s, al identificar elementos que la vinculan a una estructura de fraude fiscal en perjuicio del Estado dominicano.

El magistrado José Alejandro Vargas dictó contra la imputada impedimento de salida del país, presentación periódica y garantía económica ascendente a un millón de pesos.

A Soto Mercedes se le vincula con Jesús Alberto Tavares, Franklin Rosario Vicente, Wisler Ramón Lantigua, quienes se encuentran sujetos a medida de coerción consistente en prisión preventiva, y a Marlenys Sánchez, en seguimiento electrónico y presentación periódica, según indica un comunicado de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Acciones
La DGII sometió a la justicia al grupo por deducir impuestos mediante uso de facturas falsas con valor fiscal, emitidas por compañías ficticias y empresas reales, a las que le sustrajeron la secuencia de número de comprobantes fiscales utilizados en el fraude, ascendente a los RD$150 millones aproximadamente, se explica en la nota.

De acuerdo con la acusación, la empresaria, en su calidad presidenta y gerente de Casa Club Neptuno’s, se beneficiaba de esta estructura criminal compuesta por todos los imputados antes mencionados, dedicaba a la defraudación fiscal, falsificación de facturas, falsificación de documentos públicos, lavado de activos, entre otros tipos penales.

La DGII comunicó que apeló a las vías legales para salvaguardar el principio de que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones tributarias y que no incurran en malas prácticas que constituyen violaciones al Código Tributario, la Ley contra Lavado de Activos y otras normativas.

Share

Se el primero en comentar on "Coerción contra otra empresaria por fraude"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*