UERS y Barrick Pueblo Viejo reforestan tres microcuencas hidrográficas en el Día Mundial del Medio Ambiente

Al conmemorarse ayer el Día Mundial del Medio Ambiente, la Unidad de Electrificación Rural Suburbana (UERS) y la empresa Barrick Pueblo Viejo unieron esfuerzos para reforestar tres microcuencas hidrográficas en las comunidades Dos Palmas, Las Cuevas de Zambrana y Maricao, en esta provincia.

Estas comunidades son beneficiadas de la iniciativa de electrificación que ejecutan en alianza ambas instituciones.

“Esta alianza ha traído consigo grandes frutos, primero el inicio de la renovación del sistema eléctrico y las conexiones internas de los hogares; segundo, la concientización sobre la seguridad eléctrica y el ahorro de energía, y ahora esta iniciativa de reforestación para contribuir a dejar el medio ambiente en mejores condiciones que como lo encontramos al iniciar el proyecto de electrificación rural. Me alegra inmensamente ser parte de esta jornada, donde la comunidad, la empresa y la organización UERS nos unimos para trabajar juntos por la preservación del entorno, para las presentes y futuras generaciones”, precisó Juana Barceló.

 “Impulsar el uso de bombillas de bajo consumos, la generación de energía limpia y el acceso a estos servicios de manera confiable a la ciudadanía, especialmente a las comunidades de escasos recursos que son intervenidas por nuestros técnicos, acorde con los objetivos de la agenda nacional de desarrollo, teniendo como principal meta la sostenibilidad de las mismas.

 Estamos confiados que disminuyendo el uso de los combustibles fósiles tradicionales contribuimos a preservar la capa de ozono, porque enviamos menos emisiones de C02 a la atmósfera, preservamos también el medio ambiente y los ecosistemas, por lo que creemos que, impulsar ésta alianza estratégica nos permitirá seguir trabajando para conseguir estos objetivos”, importantizó Thelma Eusebio, directora general de la Unidad de Electrificación Rural y SubUrbana (UERS).

Share

Se el primero en comentar on "UERS y Barrick Pueblo Viejo reforestan tres microcuencas hidrográficas en el Día Mundial del Medio Ambiente"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*