Dirigentes populares protestan en reclamo de cambios en la dirección del Consejo Provincial de Desarrollo Monseñor Nouel.

Revelaron que en los últimos 10 años los incumbentes de esa institución han manejado  más de 1800 millones de pesos, sin poder exhibir una obra de importancia en esta población.

Bonao– Lanzando consignas alusivas a sus demandas y con cartelones en manos, dirigentes comunitarios y populares piquetearon las oficinas del Consejo para el Desarrollo de Monseñor Nouel, en reclamo de que sean cambiados los actuales directivos, quienes llevan más de 10 años al frente de esta institución, en la cual presuntamente han malversado más de 1800 millones de pesos, provenientes de las acciones de esta provincia en la compañía Falconbridge Dominicana.

Los manifestantes se concentraron en la parte frontal del edificio que aloja la entidad, en la avenida Libertad, de la ciudad de Bonao, donde denunciaron que desde el año 2005 el Consejo tiene “Secuestrada la democracia participativa y libérrima de la sociedad”.

“Han malversado el dinero con que construir un moderno hospital, así como también un mercado público, que llene las expectativas de los que allí se abastecen de alimentos, igualmente el sistema pluvial de Bonao, el estadio de beisbol, los gaviones sobre el río Yuna que amenaza con una catástrofe en la comunidad de Los Quemados y la parte baja de Bonao” afirmaron las organizaciones, a través de un documento entregado al Consejo y a los medios de comunicación.

Indicaron que para lograr que el entonces presidente de la República, doctor Joaquín Balaguer, traspasara las 285,892 acciones del Estado Dominicano en la Falconbridge Dominicana, a favor de la provincia Monseñor Nouel, mediante decreto 152-94, fue necesario realizar marchas y jornadas de protestas en esta población.

Explicaron que desde el 2005 y hasta la fecha ” esta mafia enquistada en el Consejo”, ha manejado más de 1800 millones de pesos, sin poder exhibir en esta provincia una obra de gran importancia.

“Estamos frente a una institución carcomida por la corrupción, el clientelismo y la politiquería en la que, si se hace una auditoría seria y confiable saldrán a relucir toda la mañosería, alimañas y maniobras irregulares y que, si no fuera por la corrupción e impunidad, la mayoría del Consejo, estuvieran tras la rejas”, aseguraron las entidades sociales en el referido documento.

Reclamaron de las autoridades competentes la conformación de un Consejo Provincial  que sea el fruto de la decisión libérrima, participativa y democrática de los sectores más sanos de la sociedad nouelenses, tras agregar ” exigimos que salgan de ahí los que han usurpado por más de 13 años un instrumento de desarrollo que debe estar en manos del pueblo.”

La jornada de protesta fue encabezada por Silvestre Santamaría, Ramona Altagracia Frías, Ramón Castillo, Cristian Rodríguez, y Elías Contreras, en representación del frente de Organizaciones Populares de la Zona Este, el Colectivo Marcha Verde y el sector sindical de Bonao, respectivamente, quienes advirtieron que la lucha de se detendrá hasta tanto el Consejo no sea abierto a la provincia con la integración de todos los sectores representativos. REFLEJOGLOBAL.COM

Share

Se el primero en comentar on "Dirigentes populares protestan en reclamo de cambios en la dirección del Consejo Provincial de Desarrollo Monseñor Nouel."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*