¿Sabes que es un Accidente Cerebro Vascular (ACV)?

Es la interrupción del flujo sanguíneo al cerebro que origina una serie de síntomas e implica la pérdida de funciones cerebrales. Es muy importante saber reconocerlo, saber que hacer y llamar la Ambulancia de inmediato.

Algunos síntomas del ACV son: falta súbita de sensación, debilidad o parálisis repentinas en la cara, el brazo o la pierna (generalmente en un lado del cuerpo) problemas repentinos para hablar o entender o ver con uno o los dos ojos, dificultades para caminar, mareo, vértigo, pérdida del equilibrio o falta de coordinación, dolor de cabeza súbito y de máxima intensidad.

Tenemos unos tips que pueden ayudarte a reconocerlo: 1.Pídele a la persona que presenta los síntomas que sonría, si la mueca es más acentuada de un lado que del otro, puede tratarse de un ACV. 2. Pídele que levante ambos brazos con las palmas apuntando hacia el techo. Si alguno de los dos brazos cae o la palma rota hacia adentro, es posible que se trate de un ACV.

Ante la sospecha de un ACV se debe llamar de inmediato la Ambulancia para que reciba asistencia durante el traslado hacia el centro médico, ya que llevando a la persona en un carro común, se puede correr el riesgo de que se descompense.
¡Hay que saber esperar! Mientras llegamos es recomendable se debe sentar a la persona y evitar que se caiga. Debe permanecer con la cabeza en alto para evitar que la saliva o un eventual vómito se dirijan a la vía respiratoria.

Por último, recordar y anotar a qué hora comenzaron los síntomas, esta información será muy útil para los médicos.

Share

Se el primero en comentar on "¿Sabes que es un Accidente Cerebro Vascular (ACV)?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*