Ley de partidos enfrenta líderes políticos

La Ley de Partidos y Organizaciones Políticas aprobada por el senado, enfrenta serias dificultades para ser aprobada en la Cámara de Diputados.

El enfrentamiento de bloques internos dentro de los legisladores del PRM y del PLD, han  convertido el Congreso en una guerra de intereses encontrados cuyos propósitos podrían estar interconectados de manera directa con aspiraciones presidenciales con miras al 2020.

La posición asumida por el ex presidente de la República, ingeniero Hipólito Mejía dentro del PRM, ha sido como echarle un pelo sancocho generando fuertes enfrentamientos y hasta confusiones a lo interno de ese partido, al punto que se habla de expulsión a los traidores.

Por otro lado  en las filas del Partido de la Liberación Dominicana no se disimulan los enfrentamientos entre los seguidores del presidente Dañino Medina, y los seguidores del ex-presidente Leonel Fernández, hasta el punto que se hacen públicas las denuncias de cancelaciones masivas de leonelistas  y retiro de contratos de personalidades afines a esta  tendencia.

La discusión de la Ley de Partidos y Organizaciones Políticas se ha convertido en la tea de la discordia y en el tema de mayor relevancia de la opinión pública nacional en los primeros meses del presente año.

APUPRENSA/Alexis Rosario

Share

Se el primero en comentar on "Ley de partidos enfrenta líderes políticos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*