Ex senador Santiago Batista valoró positivamente decisión del Ministerio de Obras Públicas de reparar puente Yuna Bonao

Bonao. – El ex senador de la provincia de Monseñor Nouel, Santiago Batista, considero como altamente positivo la decisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de reparar el histórico puente sobre el río Yuna en Bonao.

Batista, quien en diferentes oportunidades reclamó dicha reparación, exhortó al ministro Gonzalo Castillo a informar a la opinión pública nacional y provincial sobre la magnitud de dicha obra.

Exhortó a las autoridades competentes a preservar el valor histórico del puente Yuna de Bonao, conservando en lo posible su estructura y diseño original.

Recordó que esa estructura vial fue concebida por el presidente Horacio Vásquez en el año 1927, y construido e inaugurado por el presidente Rafael Leónidas Trujillo Molina en el año 1934.

Afirmó que al igual que en las anteriores demandas, consultó a profesionales de la ingeniería, y todos y cada uno de ellos están de acuerdo en que el viejo puente sobre el río Yuna, puede y debe ser rehabilitado conservando su original e histórico diseño.

Batista también hizo un llamado al Colegio de ingenieros y arquitectos a tomar carta en el asunto en su calidad de asesores del Poder Ejecutivo.

APUPRENSA/ Alexis Rosario

08-02-2017

 

Share

Se el primero en comentar on "Ex senador Santiago Batista valoró positivamente decisión del Ministerio de Obras Públicas de reparar puente Yuna Bonao"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*