Instituto de Diabetes y Salud Pública concientizan a pacientes en Bonao

Bonao.- El Instituto de la Diabetes y la Dirección de Salud Pública de Bonao, dirigido por la doctora Rita Desangles, efectuó una charla de orientación a diabéticos en Bonao, provincia Monseñor Nouel, en las instalaciones del Centro de Terapia Física y Ocupacional (Therapex).

Desangles conversó con los pacientes diabéticos a fin de concientizarlos y crear un hábito alimenticio adecuado, acompañado del correcto uso de la insulina, así como la importancia de manejar las horas de administración.

Este encuentro se categorizó como un preámbulo de lo que sería la gran actividad que se realiza cada año, el 14 de noviembre, en el que se celebra “El Día Mundial de la Diabetes”, conmemoración que persigue educar continuamente a las personas padecientes y a familiares de las mismas.

Durante la charla, la Dra. Desangles estuvo acompañada de la doctora Lorena Hernández, promotora del Programa Novo Nordisk, quien se dirigió a los presentes explicando las recomendaciones esenciales para el correcto manejo de la enfermedad.

Además, como es de costumbre, la doctora Rita se hizo acompañar del equipo técnico de la Dirección Provincial de Pública, quienes respaldan y catalogan la gestión de la directora como “excelente”.

“Siento que ustedes no son solo mis pacientes. Son madres, padres, hermanos y amigos, y mi preocupación es que ustedes estén bien”, expresó Rita Desangles.

Los participantes de la charla agradecieron a las doctoras Rita Desangles y Lorena Hernández por las orientaciones ofrecidas, igualmente por la preocupación hacia su condición de diabetes.

En función al programa de salud que ejecuta la ministra Altagracia Guzmán, la directora Desangles establece atentamente sus lineamientos, los cuales presentan resultados positivos y favorables para la provincia Monseñor Nouel.

Por: Daniel Reyes

Share

Se el primero en comentar on "Instituto de Diabetes y Salud Pública concientizan a pacientes en Bonao"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*