Jueces se manifiestan contra suspensiones sin disfrute de salarios en Bonao

Bonao.- Indignados por el proceder del  Consejo del Poder Judicial, por la suspensión de jueces de forma indefinida y sin disfrute de salario, jueces y juezas de se manifestaron en la Fiscalía de Bonao, con la finalidad de exteriorizar su desacuerdo.

La protesta se hizo masiva desde distintos puntos de la República Dominicana, donde jueces representantes de los distintos municipios, leyeron un manifiesto que expone sus opiniones e ideas conforme a la decisión.

En dicho documento califican como un atentado sistemático a la independencia judicial, desde el Consejo del Poder Judicial, la interrupción de sus labores de los jueces.

Aclararon que no están en contra de que se les investigue, pero afirman que “el problema está en suspenderlos y desacreditarlos”, sin antes comprobarse las faltas de las que se les acusa.

En ese sentido, solicitaron a los miembros del Consejo del Poder Judicial reflexionar acerca de este proceder, al tiempo que hicieron públicos sus requerimientos con el objeto de que se respeten los derechos y garantías de los miembros sometidos por el Consejo.

Los jueces hicieron público su descontento y demandas en la Fiscalía de Bonao, el martes 10 de octubre, 2017.

APUPRENSA

Share

Se el primero en comentar on "Jueces se manifiestan contra suspensiones sin disfrute de salarios en Bonao"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*