Doctora Rita Desangles despeja dudas sobre Conjuntivitis

Bonao.- La directora de Salud Pública en la Provincial Monseñor Nouel, Rita Desangles, participó en el espacio radial Con To´, por Novel 93.9, que lo dirige Reynaldo Sánchez, Felipe Jiménez y Daniel Reyes, en el que compartió recomendaciones con el pueblo sobre el nivel de cuidado que hay que tener al sufrir el virus de Conjuntivitis.
Desangles, como experta en salud explicó las medidas a tomar para evitar el contagio y de tener el virus, como contrarrestarlo para no llegar casos lamentables, los cuales se describen a continuación:
1- No utilizar lentes ni gafas prestadas.
2- Mantener la higiene en los ojos y las manos.
3- No automedicarse.
4- No exponerse al sol.
5- Guardar reposo.
El virus de Conjuntivitis posee diversos síntomas los cuales son fáciles de detectar uno de estos son el enrojecimiento de los ojos, arenillas, ardor, lagrimeo e insensibilidad a la claridad.

En la actualidad muchas personas están aquejadas por este virus, el que por muchas razones debe ser atendido rápidamente, ya que por un mal manejo de este puede causar males como la ceguera de forma permanente.
Muchos oyentes del programa Con To´ participaron a través de llamadas con inquietudes y preguntas, las cuales fueron respondidas por la Directora de Salud.
Vacuna virus Papiloma Humano aún está disponible
Es importante destacar la presencia del doctor Dicent, quien como parte del Programa de Vacunación del Virus del Papiloma Humano, informó que aún hay vacunas en Salud Publica para las niñas de 9-10 que aún no han sido vacunadas por alguna Razón.
Dicent hace un llamado a los padres para que acudan con sus hijas a vacunarlas porque se esta reforzando la oportunidad de vivir en salud y les recuerda que esta vacuna es sin costo alguno, ya que se trata de una disposición del presidente Danilo Medina, aunado con la Ministra de Salud Altagracia Guzmán de preservar la vida previniendo enfermedades como esta.
 
Por: Daniel Reyes
Share

Se el primero en comentar on "Doctora Rita Desangles despeja dudas sobre Conjuntivitis"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*