Nelson Restituyo afirma realizar ejercicios sin dieta balanceada puedes ser perjudicial para la salud

Bonao.- Realizar actividades físicas sin la alimentación adecuada resulta perjudicial para la salud; según explica Nelson Restituyo, instructor y gerente del gimnasio Real Fitness.

“Carecer de reservas en el cuerpo antes de practicar cualquier actividad recreativa ayuda a bajar de peso, esa es la verdad pero no es lo más recomendable, ya que reduce la masa magra la cual está constituida por los órganos internos, los músculos y los huesos”, aseguró.

En ese sentido dijo que el miedo irracional a engordar y el deseo obsesivo por adelgazar, son síntomas de un desorden alimenticio ya que las personas tienden a dejar de cenar, no desayunar entre otros factores que posee el individuo en su afán de bajar de peso lo que resulta dañino para la salud.

Restituyo, destacó la importancia de una dieta balanceada, la cual consiste en llevar una alimentación con todo tipo de nutrientes que el organismo necesita para poder funcionar perfectamente. Estos nutrientes esenciales son las proteínas, los hidratos de carbono, las vitaminas, los minerales y el agua.

Asimismo manifestó que disminuir la grasa abdominal sin perder el tono muscular se logra con ejercicios, la nutrición y los suplementos, dependiendo de la necesidad de cada ser humano.

“Los ejercicios ayudan a perder grasa abdominal, pero es bueno someterse a un régimen alimenticio, ya que la alimentación constituye un 80% para moldear el cuerpo, através de esta combinación se logra el objetivo deseado”, sostuvo el experto en la materia.

Nelson Restituyo, ofreció estas sugerencias en el programa de variedad informativa Eventos y Opiniones al Día, que se transmite por Yuna Visión de 12:00 a 1:00 pm, el viernes 10 de junio 2016.

Share

Se el primero en comentar on "Nelson Restituyo afirma realizar ejercicios sin dieta balanceada puedes ser perjudicial para la salud"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*